El 17 de septiembre fue la fecha que dio el secretario de movilidad, sin embargo, 2 semanas después todavía no hay registros en Puerto Vallarta.
Más de 2 semanas han pasado desde que se llegara la fecha marcada en el calendario en la que, por fin, después de 2 años y medio de trabajar sin sustento legal, los conductores de Uber podrían regularizarse, sin embargo, no se ha hecho nada en la ciudad.
En la última visita del secretario de movilidad a Puerto Vallarta, anunció que el 17 de septiembre iniciaría la regularización de esta plataforma de transporte, pero la fecha llegó y el módulo de atención nunca se instaló.
Al acudir personalmente a las oficinas de UNIRSE, corroboramos que no hay información alguna sobre el proceso ni fecha tentativa en la que inicien los trámites.
Tampoco saben qué documentos van a utilizar ni las medidas de seguridad de los vehículos que verán actividad de transporte.
Uber ingresó a Puerto Vallarta, con amparo en mano, en junio de 2017; luego, en octubre de ese año, desistieron del amparo y trabajaron, hasta la fecha, ‘brincándose’ la normativa que, claramente, especifica que solo podrán trabajar en ciudades medias cuando la autoridad inicie la regulación.
Pero al gobierno del estado de Jalisco poco le importa regular el servicio y ha quedado demostrado con la nula atención al caso.
Los casi 2 mil conductores siguen, hasta ahora, trabajando fuera del marco legal y con el llamado ‘piso disparejo’ con su contraparte, los taxistas.