Encuentran 13 bolsas con restos humanos en Ojuelos

106

En 3 puntos diferentes del municipio fueron encontrados los restos y pertenecen por lo menos a 5 personas, según las primeras investigaciones.

La Policía de Ojuelos halló ayer al menos 13 bolsas con restos humanos y la cabeza de una persona en ese municipio ubicado en la Región Altos Norte, de acuerdo con información de la Fiscalía Estatal.

Cinco de las bolsas con cuerpos fueron encontradas en la calle Miguel Hidalgo, cerca del cementerio de esa población. También sobre la calle Río Lerma, al ingreso del municipio, se localizaron otras cuatro bolsas y un cráneo. Sobre los cruces de Isabel Rodríguez y República había cuatro más.

De acuerdo con los reportes, fueron vecinos quienes informaron a las autoridades a través de la línea de emergencia 911.Tras confirmar que, efectivamente, se trataba de restos humanos, se informó a Fiscalía y al Servicio Médico Forense.

Los restos corresponderían al menos a cinco personas, según información preliminar de la Fiscalía.

El pasado 13 de septiembre fue asesinado el comandante de la Policía de ese municipio, Everardo Prado, en un enfrentamiento iniciado por un grupo armado. Esto ocurrió en la zona Centro de esa localidad. Por la agresión, otro oficial resultó lesionado.

Este hallazgo ocurre luego de que apenas el mes pasado en la Colonia La Primavera, en Zapopan, fueron descubiertas 138 bolsas con cadáveres. El 21 septiembre también fueron halladas otras 17 bolsas con restos humanos en el municipio de Tala, a un costado de la brecha que conduce al balneario Los Chorros. Por último, el día 28, en el kilómetro 12 de la Carretera a Saltillo, ubicó la autoridad tres bultos más.

La identificación de los cuerpos hallados en las fosas de Jalisco arrojó sus primeros resultados. Apenas 28 de los 123 cuerpos localizados dentro de 27 fosas clandestinas en Jalisco halladas en este 2019, han sido identificados de manera oficial por sus familiares, la quinta parte, informó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Compartir.