Disminuyen en septiembre cantidad de folios a automovilistas

38

La reducción de papeletas fue de 15% en servicio particular y público, sin embargo, a partir de octubre las cifras vuelven a crecer.

En el mes de Septiembre la cantidad de folios a automovilistas bajo en Puerto Vallarta y, según las autoridades, se debe a la permanencia de los operativos que se desarrollan en el territorio vallartense. En comparación con agosto la cantidad de papeletas disminuyo un 15% en particulares y en el servicio público otro 15%.

Y en lo que respecta como se clasifican los folios en el apartado de particulares también se logró una disminución en los siguientes: exceso de velocidad 24%, no respetar la luz roja 28%, no utilizar cinturón de seguridad 18%, estacionarse en lugar prohibido 15% y por último “otras” sanciones, como dar vuelta prohibida, falta de luces, etc. fue un 13 %.

En la incidencia de vehículos particulares involucrados en choques al mes anterior hay una disminución menor de un 19%, obteniendo 90 vehículos particulares detenidos por infracción, e infractores puestos a disposición del Ministerio Publico fueron los siguientes, 3 por atropellamiento, 32 por resultar personas lesionadas, 1 menor por conducir en estado de ebriedad, 12 por no conveniar, 9 por daños a terceros, 1 por daños a bienes municipales, logrando convenir en la vía pública 153 conductores y 06 personas con lesiones con desistimiento.

Y en área de las motocicletas por el contrario, en los folios de no respetar la luz roja aumentó en comparación de agosto de un 17% y reflejando una mínima disminución en infracciones por no portar casco de 2%, 137 motocicletas detenidas, así como 36 involucradas en choques y 7% de motociclistas involucrados con lesionados puestos a disposición del Ministerio Público.

Referente al Servicio Público, se obtuvieron 6 infracciones por exceso de velocidad, 72 por no respetar la luz roja, disminuyendo un 26%, en hacer base o sitio prohibido, por subir y bajar pasaje solo 3, y 4 por circular con la puertas abierta, implicados 16 en choques y 24 en lo que refiere a taxis.

 

Compartir.