Redes se dividen: surgen TT #RenunciaAMLO y #AMLOEstamosContigo

71

La interacción en redes sociales está dividida y los ‘Trending Topics’ del momento son #RenunciaAMLO y #AMLOEstamosContigo.

Luego de los hechos violentos ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa, y tras las respuestas de las autoridades federales y del presidente Andrés Manuel López Obrador, las redes sociales están divididas entre quienes apoyan al mandatario y quienes piden su renuncia.

En Twitter, red social que mide de mejor manera la interacción de las personas, los primeros ‘Trending Topics’ o ‘tendencias’ son los siguientes:
#AMLOEstamosContigo
#ComandanteSinBolas
#RenunciaAMLO
#EstadoFallido
#AMLOElFracasoPresidencial

4 de los 5 hashtags con mayor movimiento en dicha red social son en contra de las decisiones que el gobierno federal tomó con respecto a la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, pero el que está en primer lugar es el que apoya al presidente.

Sin embargo, haciendo la sumatoria total de interacciones, podemos notar que #AMLOEstamosContigo tiene 36,500 twits; mientras que el resto de hashtags, que son contra AMLO, suman 93,400 twits, es decir, son muchos más los molestos que los conformes.

 

Compartir.