El alcalde de Bahía de Banderas solicitó casi 140 millones de pesos para pagar laudos acarreados por la ‘presidencia de cartón’, sin embargo, los diputados nayaritas le negaron el préstamo.
La situación económica que presenta el municipio de Bahía de Banderas estuvo cerca de agravarse, sin embargo, los diputados frenaron un préstamo exorbitante que solicitó el propio alcalde, Jaime Cuevas.
El presidente municipal, de extracción panista, solicitó 139 millones 656, 793.50 pesos para poder solventar los laudos que ha generado la llamada ‘presidencia de cartón’, edificio que debería ser el recito oficial bahiabanderense y que desde su nacimiento, tuvo error tras error y ahora está abandonado.
Jaime Cuevas señaló en diversas ocasiones que él no se haría responsable por las malas decisiones de las 2 administraciones pasadas, no obstante, en sesiones de ayuntamiento ‘secretas’, contó con el apoyo de los regidores y pidieron el dinero al gobierno estatal.
Luego de varias semanas de discusión, el pasado 24 de octubre los legisladores desecharon la solicitud y negaron el préstamo de casi 140 millones de pesos al alcalde Jaime Cuevas.

Documento donde se niega el préstamo a Jaime Cuevas
Con esto, se agota una de las posibilidades que tenía el alcalde para dar solución a este problema que, sin bien no le corresponde solo a él remediarlo, sí sería un gran logro para su administración y para su imagen política.
Es un ‘secreto a voces’ que Jaime Cuevas está haciendo campaña para competir por la gubernatura de Nayarit en las elecciones del 2021 y dejar a su esposa, Esperanza Berumen, como alcaldesa de Bahía de Banderas, por ello su interés de pedir un enorme préstamo que compromete seriamente al municipio más joven de Nayarit.