48,200 dosis contra la influenza son las que aplicará la Secretaría de Salud a través de la VIII Región Sanitaria en Puerto Vallarta y municipios aledaños.
Como medida preventiva para que no se convierta en una alerta sanitaria como lo es el dengue, la Secretaría de Salud Jalisco envió más de 48 mil dosis para vacunar a la misma cantidad de personas contra la influenza en la región.
Será la VIII Región Sanitaria quienes, en módulos itinerantes que están próximos a instalarse, apliquen estas vacunas a todo aquel que se acerque a solicitarla.
Los niños de 6 meses a 5 años de edad, los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades como diabetes o VIH son los que presentan más riesgo y deberán acercarse a los módulos antes mencionados a recibir la vacuna.
A diferencia de lo que la gente cree, esta vacuna no produce una gripe intensa, sino que es el virus que ya se encontraba en el cuerpo y que al ser atacado se manifiesta.
La vacuna tiene activos contra la influenza AH1N1, AH3 y Tipo B y garantiza que ninguna de estas mutaciones del virus pueda encubarse y desarrollarse en el cuerpo de una persona vacunada.