En la víspera de la temporada alta, vuelven los asesinatos en el corazón de PV

871

Un joven fue asesinado de un disparo en el pecho a 1 cuadra del sitio donde, a principios del 2019, 3 sujetos fueron acribillados; la estrategia de seguridad sigue fallando.

Tinto en sangre quedó el escudo de armas de Puerto Vallarta este fin de semana, pues otro asesinato se registró en el corazón de la ciudad y en la víspera de la temporada alta, que tanto anhelan los empresarios locales.

Durante la madrugada del domingo, en plena calle Morelos, un joven de 29 años de edad recibió un disparo en el pecho tras una riña y perdió la vida minutos después, sin que el o los responsables hayan sido capturados.

Ante decenas, o tal vez centenares, de personas que vieron el hecho, no hubo quien reconociera al causante de la muerte del joven y en el sitio, donde siempre hay policías turísticos y tránsitos municipales, en ese momento no había vigilancia.

Además, este asesinato ocurrió solo una cuadra al sur del lugar en el que, a principios de este 2019, 3 hombres fueron acribillados. Tampoco en esa ocasión hubo detenidos.

El centro de la ciudad, que debería ser el lugar más seguro por ser la imagen y el punto de encuentro de los locales y turistas, volvió a teñirse de sangre y comprueba que la estrategia de seguridad está fallando.

Puerto Vallarta es, según estadísticas, una de las ciudades más seguras del país, sin embargo, siguen cometiéndose asesinatos arteros, feminicidios, robos a casa habitación y robo a cuentahabientes todos los días.

Más le vale al gobierno de Arturo Dávalos aceitar la maquinaria, porque muy cerca está Puerto Vallarta de convertirse en un destino turístico inseguro y poco visitado, como ya ocurrió con Acapulco y está ocurriendo en Cancún.

 

Compartir.