Los operativos que el gobierno municipal aplica en la ciudad son selectivos y se activan, o cancelan, sin ninguna justificación.
Para esta temporada alta en Puerto Vallarta se implementará, todos los días de la semana, el operativo ‘Cero tolerancia’ y, a la par, se suspenderá el operativo ‘Salvando vidas’, mejor conocido como Alcoholímetro.
El primer operativo inicia a las 11 de la noche y se encarga de ‘levantar’ a todas las personas que están faltando al reglamento orgánico del municipio.
Es decir, todos aquellos que escandalicen, ingieran bebidas alcohólicas en vía pública, sostengan relaciones sexuales en vía pública o escandalicen, serán llevados a los separos para imponerles multas.
Sin embargo, otro de los operativos exitosos y que garantizan la sana convivencia en las calles de la ciudad fue suspendido hace semanas y así seguirá.
El alcoholímetro dejó de operar hace 4 fines de semana y así seguirá durante la temporada alta, sin importar que por las calles haya borrachos al volante, poniendo en riesgo a gente inocente.