Cerca de la medianoche, el ex secretario de Salud Jalisco, fue puesto en libertad por un amparo emitido por un juez federal.
Gracias a un amparo emitido por un juez federal, Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud Jalisco, libró la detención llevada a cabo esta tarde por la Fiscalia Especializada en Combate a la Corrupción.
Cruces Mada fue detenido el pasado miércoles, luego de obtener una orden de cateo a su domicilio en Guadalajara.
Lo anterior como cumplimiento a la orden de aprensión dictada por el Juez de Control número 11, para que rindiera su declaración ante las acusaciones hechas en su contra, en las que se le señala por el delito de Desvío y Aprovechamiento Indebido de Atribuciones y Facultades.
El ilícito que se le atribuye habría sido cometido durante su gestión como el titular de la Secretaría de Salud, en la administración pasada.
Alrededor de las 15:45 horas el ex funcionario fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, en espera de los trámites necesarios para su traslado a los juzgados de Puente Grande.
Antes de su llegada el ex funcionario solicitó una revisión médica, la cual se le realizó en las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Calle 14.
La audiencia, en la cual se pretendía llevar a cabo la formulación de imputación, dio inicio a las 22:06 horas, a pesar de que estaba fijada a las 21:00 horas.
Una vez que se escucharon las acusaciones hechas en contra de Cruces Mada, su abogado, Luis Campos Carriedo, solicitó se cumplimentará el mandato federal, mediante el cual se pretendía dejarlo en libertad.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción anteriormente ya había informado que a Cruces Mada se le vincula a 12 carpetas de investigación por distintos delitos, mismas suman un monto superior a los 605 millones de pesos.
El ex secretario de salud ya había sido citado a declarar ante los juzgados de Puente Grande en otras dos ocasiones, sin embargo no se presentó a las audiencias argumentando “licencias médicas” por problemas de salud, mismas que desestimó el juez y ante lo cual se le dictó la orden de aprensión referida.