Fueron 154 centímetros de altura que alcanzó el agua en la emblemática plaza y principal destino turístico, según la Oficina Meteorológica local.
Una nueva inundación hizo presencia en Venecia el día de hoy 15 de noviembre, después de que el día de ayer hubo poca presencia de agua, sin embargo, el ayuntamiento decidió cerrar el principal destino turístico, la Plaza de San Marcos.
Por el grado que llegó el nivel de agua, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, decidió cerrar la plaza por motivos de seguridad hacia los residentes y turistas.
Tras la inundación del pasado martes, la del día de hoy ocupa el segundo récord, ocupando la mayor sufrida por la ciudad en más de medio siglo, con un nivel alcanzado de 187 centímetros.
´Hemos destruido Venecia. Hablamos de mil millones de daños y solo los del otro día, y no los de hoy´, mencionó el alcalde.
Gracias a la ausencia de viento, el nivel de agua pudo descender, luego de alcanzar el pico de la marea los 154 centímetros, informó la Oficina Meteorológica de Venecia.
TE RECOMENDAMOS: Al menos un muerto y cinco heridos tras tiroteo en escuela en California
El servicio de transporte público se vio obligado a suspenderse, debido por la altura de las aguas, además, por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.
Cabe mencionar que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó que ofrecerán cinco mil euros a cada residente damnificado y hasta 20 mil euros para los propietarios de actividades comerciales.