El joven fue retenido por matar a su papá de 5 disparos, luego de que este confesara haber abusado sexualmente de él y su hermana pequeña.
Fue dejado en libertad Ángel Israel, el menor de 15 años que asesinó a su padre luego de que éste confesara que abusó sexualmente de él y su hermanita cuando eran niños.
Luego de que cumplió el plazo constitucional de 48 horas, fue presentado ante un juez, el ministerio público especializado en adolescentes acordó ponerlo en libertad, pese a que es investigado por su probable participación en el homicidio de su padre, la institución determinó que no hubo flagrancia al momento en el que el joven se quedó a disposición del representante social.
El menor le disparó a su padre en cinco ocasiones en la cabeza y el pecho, y se entregó a las autoridades por voluntad propia; el arma que utilizó le pertenecía a su papá, pues trabajaba en una empresa de seguridad privada.
Aunque el joven quedó en libertad, será incluido en terapias psicológicas, mientras tanto, las investigaciones siguen su curso.
Cabe mencionar que dos años atrás la familia residía en Mérida, y el padre había sido denunciado por abuso sexual, pero fue dejado en libertad.