Cárteles mexicanos, aumenta su poder en EU: DEA

1

En la última década, los grupos delictivos provenientes de México, han aumentado su poder en tierras norteamericanas para el tráfico de drogas.

De todas las bandas criminales que se encuentros en Estados Unidos no han logrado una infraestructura que pueda ser competencia para los cárteles mexicanos, dedicados al tráfico de drogas en el país americano.

Las autoridades estadounidenses saben que los grupos delictivos de México seguirán dominando la distribución de drogas, las que más demanda tienen son: marihuana, cocaína, metanfetamina y heroína.

De acuerdo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), una vez que los grupos delictivos logren cruzar al país americano, las drogas ya son distribuidas a los mercados de usuarios, a través de rutas establecidas, teniendo una expansión que ha llegado hasta Nueva Inglaterra, donde lo primordial es la heroína y metanfetamina.

TE RECOMENDAMOS: México es el principal consumidor de huevo; Jalisco y Sonora destacan

La DEA menciona que los corredores de la frontera sur son controlados por los mismos cárteles, entre ellos los más buscados, el Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Cártel de Juárez, Cártel del Golfo, Los Zetas y Los Beltrán.

 

Compartir.