Oficialmente desaparece el último ejemplar en todo Malasia, era una hembra de 25 años de edad llamada Imam que padecía cáncer.
Murió el último rinoceronte de Sumatra en Malasia, la población de este ejemplar quedó oficialmente extinta el día de ayer 23 de noviembre, con el nombre de Imam, la especie llegó hasta los 25 años y padecía de cáncer.
Christine Liew, ministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Sabah, mencionó que desde 2014, año de la captura de Imam, recibió toda la atención y cuidados para que durara mucho tiempo, sin embargo, señala Liew que su muerte se adelantó del tiempo esperado.
En mayo de este año, el último rinoceronte macho de Sumatra murió, por lo que la muerte de la reciente especie deja de existir en este lugar, por lo que la población de esta especie se concentra solo en Indonesia, donde habitan 100 individuos aproximadamente.
Agustine Tuuga, director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, menciona que la pérdida de Imam se debió por el dolor de la creciente presión de los tumores en su vejiga.
TE RECOMENDAMOS: Hijos de Evo Morales abandonan Bolivia; vivirán en Argentina
Ahora, esperan poder recuperar algún óvulo de Imam para fecundarlo, en colaboración con Indonesia.
Cabe mencionar que la reducción de otras especies que existen en el mundo, se debe por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.