El IMCO dijo que la competitividad no sólo necesita políticas económicas óptimas, sino también políticas que generen condiciones sociales más parejas.
El Instituo Mexicano para la Competitividad (IMCO) destacó que el país mexicano se encuentra en la posición 34 de 43 países analizados en el índice de Competitividad Internacional 2019, además de las desigualdades que se viven en el país.
Para que México pueda terminar con las brechas de desigualdad, se requieren de políticas públicas efectivas, mismas que sen inclusivas y transversales.
El IMCO destacó que la desigualdad de oportunidades, la disparidad de ingresos y el acceso segmentado a los servicios públicos, se deben en parte, a la falta de oportunidades en salud, educación y sistema de justicia.
TE RECOMENDAMOS: El Menchito podría ser extraditado a EU en 15 días
El instituto sugirió algunas recomendaciones para que México pueda avanzar, entre ellos en que se invierta en educación para garantizar la calidad y cobertura, en donde se le de prioridad a la educación inicial y preescolar.
Manuel Molano, director general del IMCO, mencionó que “un país competitivo que no resuelve sus desbalances sociales no tiene futuro”.