El munícipe de Ciudad Valles apartó 15 unidades ‘Cybertruck’ de Tesla, cuyo valor es de 1.5 millones de pesos por cada unidad.
Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, anunció la adquisición de 15 Cybertruck de Tesla, de un costo de entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos, que serán destinadas para la Policía Municipal, Obras Públicas y la DAPAS. Estarán llegando al municipio en el año 2021.
“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, declaró Esper Cárdenas, al anunciar a los medios de comunicación su adquisición.
De acuerdo con el alcalde, para “apartar” las 15 camionetas erogó un recurso de 30 mil pesos, equivalente a un mes de su sueldo. Además, dijo que la adquisición de las cybertruck generará en el municipio un ahorro de 24 millones de pesos al año, cifra con la que se podría recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos por la compra de los vehículos.
Resaltó que las camionetas, por la fuerza de su motor, son perfectas para “jalar pipas de agua y contenedores de basura”, por lo que su “sentido común” le dijo que debía comprarlas; y que las unidades pueden estar monitoreadas en todo momento, así que no fue necesario consultar a la ciudadanía.
En cuanto al costo de mantenimiento de los vehículos, dijo que será de “cero”; si un motor falla, se aplicará la garantía para su sustitución y si un faro se quiebra, “es muy fácil” se puede pedir por internet.