Preparan operativo para peregrinaciones y fin del 2019

84

El maratón ‘Guadalupe Reyes’ está a punto de iniciar y habrá algunas acciones para proteger a las decenas de miles de personas que acudan al primer cuadro de la ciudad.

Este domingo 1 de noviembre dará inicio el operativo Guadalupe-Reyes, con el ‘banderazo’ de las peregrinaciones, las posadas y el cierre del 2019, donde se esperan miles de personas en el centro de la ciudad.

Según reporta la autoridad, desde el sábado 30 de noviembre y hasta el 7 de enero del 2020, se llevarán a cabo las acciones para proteger a la ciudadanía y a los turistas.

Las primeras acciones a implementar será la colocación de módulos de atención por parte de Protección Civil en 2 puntos diferentes sobre la calle Juárez, para poder intervenir si existiese algún caso de emergencia en las peregrinaciones.

A partir del 8 de diciembre, que aumenta la cantidad de grupos peregrinantes, los módulos estarán colocados desde las 5 de la tarde y hasta que la última peregrinación se vaya.

También habrá vigilancia en los puestos de comida colocados en la plaza de armas, esto con el fin de descartar alguna fuga de gas o corto circuito que ponga en riesgo a la población.

En el transporte y circulación de automóviles también habrá cambios. Los camiones llegarán hasta la tienda Ley para retornar, los vehículos particulares circularán en ambos sentidos por la calle Morelos.

También se intensificará la vigilancia para evitar la venta de pirotecnia, el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y los conatos de violencia que puedan presentarse.

 

Compartir.