Basurero de Compostela sufre incendio por quinta vez en tres meses

4

Uno de los testigos dio a conocer que hizo una llamada a Protección Civil y Bomberos para que arribaran a la zona y poder bajar la intensidad en esta zona.

El basurero ‘La Colmena’ que se encuentra en Compostela, Nayarit, registrò un incendio de gran magnitud de nueva cuenta el día de ayer 04 de diciembre. Este es el quinto que se registra desde septiembre y hace ocho días Protección Civil y Bomberos determinò apagar el anterior.

Las llamas se podían observar desde dos kilómetros de distancia, lo que dio inicio con una pequeña fumarola para que horas después incrementara.

Menciona el testigo que realizó la llamada hacia los elementos de bomberos, que estos arribaron después de nueve horas de haber solicitado la ayuda, sin embargo, este fue el detonante para que las llamas fueran intensas.

Pedro Rojas, jefe del departamento de Residuos Sólidos de la Secretarìa de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sederma) de Nayarit, indicò que este basurero debe de ser clausurado ya que no cuenta con los recursos necesarios, además de ser un lugar obsoleto.

Compartir.