Son seis las madres que encontraron a sus hijos luego de no saber nada de ellos, en algunos casos, hasta por 33 años sin tener contacto.
En el viaje a territorio mexicano de la XV Caravana de Madres Migrantes Desaparecidos, con centroamericanos, seis mujeres dieron con el paradero de sus hijos luego de no saber nada de ellos, en algunos casos, con un lapso de 33 años.
A través de un comunicado de el Movimiento Migrante Mesoamericano, dieron a conocer sobre el hallazgo de tres mujeres hondureñas, dos salvadoreñas y una guatemalteca con sus hijos desaparecidos.
Dicha caravana que fue emprendida por las centroamericanas, tuvo una duración de 19 días, suceso que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tenía conocimiento.
Fueron cinco mil kilómetros aproximadamente lo que las madres tuvieron que recorrer en 14 estados diferentes para poder encontrarse con sus familiares.
También, fue localizado un hondureño, quien reside en Tequisquiapan, Querétaro, y tenía 33 años de haber perdido contacto con madre.