Puerto Vallarta y Bahía ya son uno solo; se firmó la metropolización

1.356

Un hecho inédito en México; 2 estados diferentes se unen para formar la primera zona metropolitana interestatal: Vallarta y Bahía son un ente unido.

Es todo un hecho el hermanamiento entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, luego de que este jueves se firmara el convenio entre los gobiernos de Jalisco y Nayarit, tras varios años de trabajo en ambas entidades y en los 2 municipios.

Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nayarit, Antonio Echevarría, fueron quienes plasmaron la rúbrica que oficializaba la conurbación entre Vallarta y Bahía que, desde ahora, son una misma región.

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas buscaron la metropolización desde hace, por lo menos, 8 años, sin embargo, las diferencias entre los gobiernos antagonistas políticamente impidieron la unión.

Con la firma del convenio, una mayor cantidad de recursos federales tendrán que llegar y serán aplicados a obras de beneficio para ambos municipios, sobre todo en el tema de movilidad, que tanta falta hace en la región.

Por lo pronto también se firmó el proyecto del puente federación, que une a Ixtapa con San Vicente y que será un desahogo a la carretera federal 200

Compartir.