“falsificaron mi firma”, ex síndico de José Gómez lo hunde más

241

Mónica ‘N’, ex síndico en la administración de José Gómez, declaró en la audiencia de este lunes que falsificaron su firma en documentos de la obra del puente del ‘Paso del guayabo’.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación contra Mónica N, ex Síndico Municipal, y Carlos Alfredo N, ex tesorero del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, donde Mónica N se declaró inocente.

Se le acusa de los presuntos delitos que se cometieron por la inejecución de la obra del Puente Vado sobre el cauce del Río Ameca, que tienen que ver con el ejercicio indebido de funciones, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y falsificación de documentos en agravio de la hacienda pública de este municipio por la cantidad de 7 millones, 411 mil, 160 pesos con 4 centavos.

A esto, Mónica N, ex Síndico Municipal, declaró ante el juez de control que su firma fue falsificada en el contrato de modificación de dicha obra y se declaró inocente.

En cambio, el ex contralor, Héctor Gonzalo N, el ex presidente municipal, José N y el ex secretario del IX Ayuntamiento, Juan Carlos N, demás funcionarios municipales imputados, no declararon, otorgando la duda con su silencio en la participación de los delitos que se les imputan.

Mónica N dio a conocer información sobre cómo se dieron los sucesos que llevaron a la afectación de la hacienda pública por la cantidad de 7 millones 456 mil pesos, los cuales ya fueron indemnizados por un monto superior tomando en cuenta los intereses contraídos por dicha cantidad, sin embargo, los supuestos delitos fueron consumados según los datos prueba que aportó el ministerio público dentro de esta causa penal.

La ex síndico fue advertida por el juez de control que lo que dijera podría utilizarse en su contra y ser interrogada por el Ministerio Público, sin embargo, se dejó claro las discrepancias que tuvo con las decisiones que tomó el ex alcalde, José N, fueron de conocimiento público.

Compartir.