Jalisco recibirá 265 elementos más de Guardia Nacional en 2020

42

De la nueva generación de graduados de la corporación, egresarán mil 408 elementos, de los cuales una parte llegará al Estado.

La Guardia Nacional finaliza generación de graduados, que egresará a un total de mil 428 elementos , en enero próximo se sumarán otros 265 elementos para labores de seguridad en Jalisco, informó Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los elementos se reportarán hasta el próximo mes, ya que apenas están concluyendo su curso. Menciona Durazo Montaño, que además buscarán seguir integrando elementos conforme se vayan graduando próximas generaciones.

Cabe mencionar que el pasado 19 de noviembre, Durazo visitó el estado con motivo de la Reunión Regional de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, donde recordó que en Jalisco había dos mil 273 elementos de la Guardia Nacional de tres mil que se habían comprometido llegar antes de que concluyera el año. Esto es, faltaban mil 327.

Junto con los nuevos egresados, que estimó en 21 mil 170 elementos cada año, se espera llegar a casi 150 mil efectivos de esta dependencia para el 2021.

Compartir.