El presidente aseguró que no hace ‘leña de árbol caído’ y que la detención de Genaro García Luna no incrimina automáticamente a Felipe Calderón.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar ningún juicio puesto que no se tiene información sobre si el ex presidente Felipe Calderón estaba enterado o relacionado con los hechos por los cuales se acusa a Genaro García Luna.
Dijo que él no hace leña del árbol caído y será la justicia la encargada de resolver el caso.
“No quiero que se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar al presidente Calderón, aún con todo el daño que nos hizo, no a mí, al país. Nosotros no odiamos, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, no le deseamos mal a nadie y no hago leña del árbol caído”.
“Va a ser la justicia la encargada de resolver este asunto. No puedo adelantar vísperas ni hacer un juicio lapidario”.
“No puedo condenar a nadie, ni a Calderón ni a nadie. García Luna es presunto responsable de delito y hay una investigación”.
López Obrador señaló que si bien, hay que esperar conclusiones, si el ex presidente está implicado no se le va a defender.
“Tiene que conocerse la investigación. No adelantar juicios, hay que esperar. Pero ni modo que si hay implicación, nosotros lo defendamos porque seríamos cómplices. Ya dijimos no a las persecuciones, no es mi fuerte la venganza pero tampoco soy cómplice de corrupción, de nadie. Eso no significa que esté él involucrado, hay que esperar a la investigación”.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda entregará toda la información que tenga a la Fiscalía General de la República (FGR) correspondiente al caso de Genaro García Luna, detenido ayer en Estados Unidos.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa que la FGR abrió una carpeta de investigación sobre el caso del llamado “súper policía” de las administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox.
El titular del Ejecutivo recordó que como opositor fue uno de los primeros en oponerse a “la guerra” contra los cárteles de la droga declarada por el ex presidente Calderón, porque era una estrategia irresponsable.