Comude no ha sesionado en toda la administración, nadie pide cuentas

4

El director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández Madrigal, es uno de los responsables de la falta de recursos para los atletas vallartenses.

A 14 meses de iniciada la segunda administración de Arturo Dávalos Peña, el Consejo Municipal del Deporte no ha sesionado ni una sola vez y, como consecuencia, provoca el abandono en materia económica a los atletas.

El consejo debería sesionar, por lo menos, una vez al mes, ya que es un organismo que debe rendir cuentas y resultados ante el cabildo.

No obstante, la opacidad de la administración de Arturo Dávalos alcanzó a Hernández Madrigal y aunque ya sabe la obligación que corresponde al estar al frente del organismo, pues repitió en el cargo tras la primera administración davalista, decidió no trabajar en ese sentido.

Pero la falta de rendición de cuentas no es el único problema por no sesionar; también la falta de recursos se debe a eso, puesto que los atletas y maestros no pueden exigir más apoyos a los regidores sin estas sesiones.

TE RECOMENDAMOS: Nuevamente Dávalos dará ‘migajas’ a deportistas vallartenses

Este medio de comunicación informó que el presupuesto para el 2020 para los deportistas tendrá mínimos cambios y será, otra vez, insuficiente para las necesidades de los miles de atletas locales.

Si bien el máximo responsable es el alcalde, Arturo Dávalos Peña, por la asignación raquítica de recursos, también es cómplice de esto el director del Comude, que no exige ni rinde cuentas de su trabajo.

Así, el sector deportivo es el más deteriorado y seguirá con esta constante mientras su director no ejerza presión al alcalde y este último siga con el nulo interés de apoyo.

 

Compartir.