Un decapitado y un baleado en la sexta ciudad ‘más segura’ del país

1.052

Martes ‘negro’ se vivió en Puerto Vallarta y vuelve a quedar en evidencia la nula estrategia de seguridad pública que implementa el alcalde.

Según datos del INEGI, en su encuesta trimestral que engloba más de 80 ciudades del país, Puerto Vallarta es el sexto lugar con mayor percepción de seguridad, sin embargo, la realidad que viven los habitantes de este destino turístico está lejos de ese ‘paraíso’.

Este martes, en plena temporada alta, un cuerpo fue encontrado en una playa que congrega centenares de personas para disfrutar de los mariscos vallartenses; el cuerpo, porque solo eso era, provocó miedo y zozobra en los testigos.

No tenía cabeza, estaba completamente maniatado y tenía huellas de violencia. La cabeza no fue encontrada y quienes reclamen el cuerpo tendrán que reconocerlo por los tatuajes que tenía en los brazos.

Sin embargo, no fue el único delito de alto impacto que ocurrió, pues horas después un sujeto fue agredido con arma de fuego a escasos metros de Macroplaza, otro sitio que en estas fechas congrega cientos de personas.

El hombre fue trasladado a un hospital y aunque no corre riesgo de perder la vida, marca un antecedente de agresión mortal.

La ciudad está lejos de ser lo que el INEGI informa y que el alcalde presume, pero la venta de ‘espejitos’ no cesa y la delincuencia va ganando terreno.

Compartir.