Este martes en sesión de ayuntamiento se aprobó el presupuesto de egresos del 2020, aunque los regidores de Morena votaron en contra.
El pleno del ayuntamiento aprobó en su mayoría el presupuesto de egresos 2020, que será de 1,552 millones de pesos, cifra insignificantemente mayor a la del 2019.
Solo los regidores de Morena decidieron votar en contra, aunque no fueron suficientes para echar hacia atrás el acuerdo.
Del total del presupuesto, casi el 60% se va en ‘gasto corriente’, es decir, el pagó de la abultada nómina de más de 2 mil empleados y la garantía de servicios básicos, como la recolección de basura y os gastos operativos de vehículos.
El resto, poco menos de 600 millones de pesos, es el que se invierte en programas sociales y obra pública, cifra insuficiente y que no fue elevada debido a las malas gestiones del alcalde y los diputados.
Debido a la falta de recursos, el alcalde declaró que ‘primero se deben garantizar los servicios públicos y el pago de nóminas, después ya veremos dónde hay prioridades y poco a poco vamos a ir tratando de solucionar problemas’.