Trump devela plan para importar medicamentos de menor costo

0

Autoridades norteamericanas buscarán realizar importaciones de medicamentos desde Canadá, sin embargo, la insulina no entraría en el plan.

El gobierno de Donald Trump reveló este miércoles 18 de diciembre un plan para realizar la importación de medicamentos desde Canadá y otros países a precios más bajos, un objetivo defendido tanto por el presidente de Estados Unidos como por sus rivales demócratas en la campaña electoral 2020. 

El departamento de Salud del país vecino publicó este día las reglas propuestas que describen dos caminos para formalizar el plan del presidente, presentado por primera vez a fines de julio.

El primer camino, los medicamentos que sean autorizados por Canadá, los estados estadounidenses podrán proponer programas de importación de los medicamentos.

Cabe mencionar que estos programas no podrán incluir drogas biológicas -las elaboradas a partir de moléculas u organismos vivos-, lo que implica que medicamentos como la insulina, cuyo precio suele ser muy alto en Estados Unidos, quedarán excluidos.

TE RECOMENDAMOS: Sacerdote argentino acusado de pederasta lo encuentran muerto

La segunda vía permitiría la importación de medicamentos provenientes de compañías farmaceúticas de Estados Unidos.

Compartir.