Los ‘cuartos adicionales’ de 9 metros cuadrados por 90 mil pesos

1.171

Los diminutos espacios de 3×3 metros costaron más de 90 mil pesos, pues se entregaron 240 por 21 millones 750 mil pesos invertidos.

Este fin de semana se realizó la última entrega de los llamados ‘cuartos adicionales’ y se contabilizaron 240 en total, cifra lejana a los 300 que estaban proyectados para este 2019.

Los ‘cuartos adicionales’ son el programa de desarrollo social con el que se encumbra la imagen de Víctor Bernal, personaje elegido por Arturo Dávalos para hacer campaña anticipada con miras al proceso electoral del 2021.

Sin embargo, el programa recibió duras críticas, pues los cuartos son apenas espacios de 3×3 metros, donde no se puede acondicionar una recámara y sirven solo como bodegas.

El monto invertido, según información oficial, fue de 21 millones 750 mil pesos, es decir, más de 90 mil pesos por cada uno de estos espacios.

Esta cifra es estratosféricamente superior a lo que un cuarto de esas condiciones costaría si no se tratase de un programa gubernamental.

Los ‘cuartos adicionales’ seguirán en 2020, así como la entrega de materiales y útiles escolares, de acuerdo al presupuesto de Puerto Vallarta

Compartir.