En las menores de edad aumentó 200 por ciento en el último lustro, lo que ya se toma como problema grave de salud por ser en periodos cortos.
El alcoholismo en las menores de edad se duplicó en los últimos cinco años, en especial en las mujeres. Con información de la Comisión Nacional de Adicciones (Conadic) cuatro de cada 10 niños entre 12 y 17 años de edad han consumido bebidas alcohólicas.
Además, el comisionado nacional contra las adicciones, Gady Zabicky Sirot, mencionó que uno de cada 10 niños entre 12 y 17 años consumió alcohol en exceso en el último mes.
Ante esto, la Conadic considera que ya es un problema grave en las mujeres, al alcanzar un aumento de 200 por ciento, lo cual indica que se da en periodos cortos de tiempo, principalmente en fines de semana.
TE RECOMENDAMOS: Morena propone regular el funcionamiento de casinos
La directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Carmen Fernández Cáceres, dentro del marco del Día Nacional Contra el uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, celebrado en el mes de noviembre, refirió que el consumo de alcohol ya comienza entre niños de quinto y sexto grado de primaria, es decir, de 10 y 12 años de edad.