El fin de esta nueva ley es vigilar que los alimentos que se producen en el Estado tengan los mejores estándares de calidad.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el día de ayer 26 de diciembre que firmó la Ley Agroalimentaria, la cual tiene como objetivo vigilar que los alimentos producidos en la Entidad tengan los mejores estándares de calidad.
El Gobernador mencionó que esta es la primera Ley Agroalimentaria del país, además de sostener un intenso ejercicio de diálogo con los productores para poder establecerla.
‘Vamos a vigilar y a garantizar que los alimentos producidos en nuestra tierra tengan los mejores estándares de calidad, sanidad e inocuidad, que quienes consuman sepan de dónde provienen y que la industria agroalimentaria jalisciense se convierta en una marca que gane la confianza y el reconocimiento dentro y fuera de México’, agregó el Gobernador.
Con esto, Jalisco es pionero en México en establecer lineamientos para trazar una ruta de acciones que favorezcan el desarrollo del sector agroalimentario con base en normas regulatorias, así como programas que aseguren la sanidad e inocuidad de los productos con miras a la certificación y la proyección hacia otros mercados.
TE RECOMENDAMOS: Van 21 muertos en el periodo vacacional en el estado
Cabe mencionar que en el mes de octubre del presente año, el Gobernador hizo entrega al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley Agroalimentaria de Jalisco, con el fin de generar mejores condiciones para el desarrollo del sector agroalimentario, y además, asegurar altos estándares de calidad en cuanto a la producción agrícola y pecuaria.