Chino modifica genéticamente a bebés; recibe tres años de prisión

82

La sentencia al científico He Jiankui, fue por editar de forma ilegal genes de embriones con fines reproductivos, además tendrá que cubrir una multa.

Tras el experimento del científico chino He Jiankui, en el que fue reconocido a nivel mundial a finales del 2018 por haber conseguido crear bebés manipulados genéticamente para poder resistir al VIH, el día de hoy 3 de diciembre fue condenado a tres años de prisión por dicho experimento.

Además de la condena, el científico tendrá que saldar una multa de tres millones de yuanes (430 mil dólares) luego de que se le declarara culpable de editar de forma ilegal genes de los embriones con fines reproductivos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Luego de un proceso de intensas investigaciones por parte de las autoridades chinas, llegaron al punto de que el científico He Jiankui, lo hizo para conseguir ‘fama personal y ganancias’.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro personas pierden la vida por avalanchas en Italia

Las consecuencias de sus actos fue respaldado por la ley china que menciona que está prohibido hacer la edición genética de embriones humanos con fines reproductivos.

Compartir.