El azúcar agregado viene en alimentos industrializados, que no son favorables y ofrece poco o nulo valor nutricional, se recomienda azúcar natural.
Evitar el consumo de azúcar agregado te ayudará a mantener un cuerpo saludable. Este es un carbohidrato que aporta calorías con el fin de utilizarse como energía, existen dos tipos: natural y agregado.
Por parte de la revista Familia y Salud, informaron que el azúcar natural lo podemos encontrar en alimentos enteros, sin procesar, tales como las frutas, verduras, lácteos y algunos granos.
Al hablar sobre azúcar agregado es referirnos a los alimentos industrializados, así como a las bebidas, que al momento de agregar con otros alimentos caseros con azúcar natural, no es algo recomendable. Este tipo de endulzante, el azúcar agregado, ofrece poco o nulo valor nutricional.
Para poder mantener una buena salud, la revista recomendó escoger alimentos sin dicho endulzante, como verduras, frutas, cereales integrales y proteínas magras, por otro lado, evitar bebidas azucaradas y tomar agua natural de preferencia.
Asímismo, se recomienda evitar el consumo de dulces, productos lácteos y horneados, en su lugar, elaborar recetas que contengan menos azúcar y evitar alimentos procesados.