La SEDATU enviará a este municipio 350 de los 650 millones prometidos desde 2018; en este mes enviarán los proyectos y el recurso llegará.
Confirmado que no serán 650 millones de pesos los que el gobierno federal enviará a Puerto Vallarta en las próximas semanas, sino 350 y llegarán a partir del mes de febrero.
Estos 650 millones de pesos los prometió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desde diciembre del 2018, pocos días después de que asumiera el poder.
Luego, en su visita a Puerto Vallarta en mayo pasado, dijo que serían 600 millones los que se asignarían a la ciudad para palear las carencias de las zonas marginadas.
Después se manejó la cifra de 500 millones de pesos y, finalmente, serán solo 350 millones los confirmados.
Durante este mes se entregará una lista de proyectos a la SEDATU para que se etiqueten los recursos y se comience a trabajar, bajo la supervisión de la propia secretaría y no del municipio.
Cabe señalar que este recurso es diferente al que se asignó durante 2019 a las obras de la línea 3 del tren ligero en Guadalajara, por lo que se esperaba que sí fueran los 650 millones, no obstante, el gobierno federal decidió recortar el recurso.