¡Muerte a Estados Unidos! Iraníes llaman a vengar a su “héroe”

105

Irán juró “vengar severamente” la muerte de uno des sus principales comandantes, de 62 años, muerto con su lugarteniente iraquí.

Este es nuestro mensaje para Estados Unidos: los atacaremos”. La muchedumbre reunida en Teherán para despedir a su “héroe” Qasem Soleimani, muerto por un dron estadounidense en Irak, clamó venganza y una “respuesta devastadora”.

Jóvenes y viejos de duelo, incluidas mujeres vestidas en chador negro o con hiyab, paralizaron el centro de la capital iraní para rendir un último homenaje al dirigente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, encargado de las operaciones exteriores de Irán.

“Estados Unidos debería saber que empezó esto pero nosotros lo terminaremos”, declaró a la AFP.

Irán juró “vengar severamente” la muerte de uno des sus principales comandantes, de 62 años, muerto con su lugarteniente iraquí y otras ocho personas en un ataque estadounidense con dron el viernes, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según la televisión pública, millones de personas participaron en la ceremonia en Teherán.

Debido a la cantidad de gente, muchos iraníes no pudieron salir de las estaciones de metro, según la agencia de prensa ISNA.

Mucha gente estaba bloqueada en las calles adyacentes en torno a la avenida Enghelab (Revolución), el principal itinerario de la procesión.

En una calle, un niño se encarama a un árbol para ver si la calle es accesible. Mientras, aprovecha para gritar “Muerte a Estados Unidos”, coreado por otros.

“Muerte a los infieles” y “Muerte a los Al Saúd”, la familia reinante en Arabia Saudí, país rival de Irán y aliado de Estados Unidos, eran otros de los eslóganes que clamaban los iraníes. Milenio

Compartir.