Estos serían los aliados de Estados Unidos e Irán en una hipotética guerra

1.158

La posibilidad latente de una tercera guerra mundial no sería exclusiva de Estados Unidos e Irán y estos serían los países que se unirían a la lucha.

Una posible Tercera Guerra Mundial podría ocurrir debido a la tensión que existe entre Estados Unidos e Irán durante los primeros días de 2020.

Todo inició cuando Estados Unidos se adjudicó el asesinato del general Qasem Soleimani; días más tarde, fuerzas iraníes atacaron con misiles una base militar que resguardaba militares de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Atacan base aérea en Iraq donde se encuentran militares estadounidenses

Tras el ataque iraní, el presidente de Estados Unidos informó que se ordenó la evaluación de los daños y las víctimas; además, apuntó que el miércoles dará un mensaje.

¿Quiénes serían los aliados de Estados Unidos?

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos apoyó a Francia e Inglaterra durante el conflicto bélico, por ello sería posible que Donald Trump cuente con la ayuda de estos países europeos.

Además, Estados Unidos podría utilizar su alianza con Israel y Arabia Saudita para atacar a Irán.

¿Qué países estarían con Irán?

Por su parte, Irán posiblemente no cuente con apoyo de países; sin embargo, contaría con la ayuda de grupos extremistas ubicados en Irak, Líbano, Yemen y Palestina.

Compartir.