3 meses de prisión preventiva a ex candidato del PRI a gubernatura

134

El ex secretario de SEDIS y ex candidato a la gubernatura de Jalisco en 2018, violó las medidas de resguardo domiciliario y le dictaron 3 meses de prisión preventiva.

Por violar las medidas cautelares de resguardo domiciliario, un juez le dictó prisión preventiva tres meses a Miguel Castro, ex secretario de Sedis en la gestión de Aristóteles Sandoval.

La audiencia se llevó a cabo esta mañana en Puente Grande, Jalisco, en una revisión de medidas cautelares. Meses atrás, imágenes de Castro circularon en redes sociales durante un partido de béisbol en Zapopan y además difundió su imagen en redes sociales al terminar un maratón.

El 15 de octubre, Castro junto con Daviel Trujillo Cuevas y Salvador Rizo Castelo, todos ex titulares de Sedis en la gestión estatal pasada, fueron vinculados a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades.

El juez dictó como medida cautelar el resguardo domiciliario, por lo que los ex secretarios sólo podían salir de su casa a trabajar y para emergencias.

La irregularidad por la que son acusados es que durante sus gestiones dieron subsidios a organizaciones civiles que integraban servidores públicos, contrario a las reglas de operación de los programas de apoyo a estos grupos.

Compartir.