‘Pónganse a buscar cosas serias’, dice Alfaro a periodistas

147

Al ser cuestionado sobre el por qué buscó portar un arma legalmente, el gobernador les dijo a los periodistas que mejor ‘buscaran cosas más serias’.

A decir de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dar a conocer que tramitó en marzo pasado un permiso ante la Secretaría de Defensa Nacional para portar un arma de fuego calibre .380 carece de seriedad, a pesar de su continuo discurso sobre los avances en materia de seguridad.

Entrevistado al respecto por Mural, el mandatario estatal arremetió: “Pónganse a buscar cosas serias”.

Tras presentar la estrategia de prevención de incendios forestales, en Casa Jalisco, Alfaro Ramírez aseguró que quienes dieron a conocer el tema “no son serios”.

Este medio de comunicación, a través de la reportera Gloria Reza, reveló que el pasado 8 de marzo el gobernador de Jalisco y dos de sus colaboradores más cercanos, integrantes del Gabinete de Seguridad, argumentando inseguridad y otros motivos solicitaron Sedena la portación de arma de fuego.

Tras su declaración, acota Mural, Alfaro Ramírez “se retiró enfadado del salón de Casa Jalisco dónde concedió la entrevista”.

Por su parte, Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad estatal, segundo involucrado en la citada petición, sostuvo que “no tenemos licencia para portar armas, ni estamos armados”.

Si bien reconoció haber realizado la petición en compañía de Enrique Alfaro y Fabián Ibarra, director de Enlace Institucional, aseguró que “ya no se le dio seguimiento al tema”.

Además, descalificó la difusión de la solicitud, al considerar que incluía “datos personales”.

Finalmente, justificó la decisión de solicitar permiso de portación de arma de fuego como un consejo de áreas de inteligencia.

Compartir.