DRSE pide cautela a docentes en Tomatlán tras miedo generalizado

390

Los hechos delictivos de la semana pasada mermaron en la cantidad de niños asistentes a las escuelas, sin embargo, la DRSE comunicó que aprueban estos actos de prevención.

Tomatlán vivió, en días pasados, una serie de acontecimientos delictivos que generaron preocupación y miedo, sobre todo en padres de familia y eso repercutió directamente en la asistencia de los menores a los planteles educativos.

Desde el martes pasado iniciaron los ‘rumores’, que luego se confirmaron, sobre presuntos enfrentamientos entre células delictivas. El saldo confirmado es de una camioneta totalmente incinerada y con impactos de bala, aunque el primer reporte señalaba por lo menos 4 muertos que, al arribar las unidades de la fuerza única, no fueron encontrados.

Este enfrentamiento desató una ola de miedo en la población de Tomatlán y, en conjunto con los docentes, exhortaron a tomar precauciones y, en caso de así decidirlo, no llevar a los niños a las escuelas.

En entrevista para Vallarta Independiente, el delegado de la Dirección Regional de Servicios Educativos, Roberto Palomera Preciado, aseguró tener conocimiento de estas medidas y dijo que está de acuerdo siempre y cuando sea prevención.

“Sí tenemos conocimiento, estuve en contacto con mi subdelegado; me comenta que hay una psicosis en la población por lo que pasó, pero yo le pedí a los profesores que sí asistieran a las escuelas y que dieran clases a los niños que fueran”, dijo el funcionario.

Agregó que algunos padres de familia, con temor, decidieron recoger con anticipación a sus hijos y los maestros los entregaron, pues no se puede retener a los menores si los padres o tutores no lo permiten.

Aseguró el delegado que este lunes se registró un alto porcentaje de asistencia en los planteles educativos y espera todo se normalice, aunque no descartó que se tomen medidas más importantes con ayuda de la Secretaría de Educación Jalisco.

Compartir.