Escuela Adolfo López Mateos sigue igual; no han iniciado trabajos

5

La promesa de iniciar la reconstrucción en la primera quincena de enero se esfumó y no hay aviso a los padres sobre el sitio donde mandarían a los niños por tiempo indefinido.

Como era de esperarse, la Secretaría de Educación Jalisco incumplió su promesa de iniciar la reconstrucción de la escuela primaria Adolfo López Mateos en la primera quincena de enero y los niños siguen tomando clases con el riesgo de colapso.

Así lo dieron a conocer padres de familia de este plantel a Vallarta Independiente este miércoles, una semana después de que, en teoría, debieron iniciar los trabajos.

Escuela Adolfo López Mateos sigue igual; no han iniciado trabajos

Así se encuentran las aulas del plantel

Cabe mencionar que en diciembre pasado los propios padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela debido a la indiferencia del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador que sabía de la problemática y decidió ignorarlos.

Tras 2 días de manifestación, llegaron las ‘buenas noticias’. Desde la Secretaría de Educación Jalisco les prometieron iniciar los trabajos de reconstrucción total en la primera quincena de enero y, mientras laboraban, los alumnos serían llevados a otros planteles a tomar clases.

A 22 de enero, no ha ocurrido nada de esto y, según cuentan los padres de familia, nadie les ha informado a dónde serán llevados los menores.

“Sabemos que van a iniciar en la segunda quincena, pero nomas eso, no ha venido DRSE a informarnos nada sobre nuestros hijos, no tenemos nada de información”, dice una madre de familia.

El director del plante, no ha emitido información a este medio, a pesar de que se le ha buscado, sin embargo, pronto dará declaración oficial al respecto.

Compartir.