Justificará UDG ausencia de alumnos en Tomatlán por seguridad

1.657

“Yo sé tanto como sabe el resto de la ciudadanía, muy poco (…) nosotros vamos a autorizar las ausencias de estudiantes y profesores de los lugares que ellos mismos evalúen como inseguros”, dijo el rector del CUCosta, Jorge Téllez.

Tras los hechos violentos de los últimos días en el municipio de Tomatlán, la Universidad de Guadalajara informó, a través del rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Télelz López, que justificarán las ausencias de alumnos y profesores que no acudan a las aulas por sentirse inseguros.

En entrevista este jueves, el rector del CUCosta, que a su vez es responsable del campus Tomatlán, dijo saber muy poco sobre lo que ocurre en aquel municipio debido a la falta de comunicados oficiales por parte de las autoridades.

Expresó preocupación por la ola de violencia que se ha desatado en Tomatlán y aseguró que ya tiene contacto con la administración central de la UDG para solicitar indicaciones.

“Vamos a buscar un mecanismo de recuperación de estas clases (las perdidas); si tu me preguntas cuál es (el mecanismo), pues no lo tenemos todavía porque eso lo estamos autorizando desde hace algunos días. ahorita lo importante es guardar la seguridad de  nuestra comunidad universitaria”, recalcó el rector.

EL CONTEXTO

En Tomatlán se han registrado tiroteos entre presuntos integrantes de células criminales y elementos del ejército desde la semana pasada. Estos hechos han provocado la suspensión de clases de la mayoría de planteles educativos y la disminución de horarios hábiles, con la finalidad de no exponer a los alumnos.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco no ha dado información de utilidad para la población de Tomatlán y la incertidumbre ha hecho que el municipio se convierta en un auténtico ‘pueblo fantasma’.

Compartir.