De acuerdo a declaraciones pasadas, la rehabilitación de las laterales de la Medina Ascencio costaría 60 millones y solo hay 20 disponibles.
Están a punto de iniciar las obras de rehabilitación de las laterales de la Medina Ascencio y hay 20 millones de pesos disponibles para comenzar, sin embargo, esta cifra sería solo una tercera parte de lo que se requiere para dejarlas en óptimas condiciones.
Así lo han dejado claro en diferentes entrevistas tanto el presidente municipal como el director de obras públicas.
Fue en 2016 cuando el alcalde dijo que el proyecto podría costar 45 millones de pesos y este recurso, mencionó, sería aportado por el fideicomiso de turismo, el gobierno del estado y el gobierno municipal, 15 millones cada ente.
Sin embargo, 3 meses después declaró que el proyecto costaría 60 millones y llevaría hasta 6 meses de trabajos, pues se sustituirían las tuberías y se iniciaría con el cableado subterráneo.
Con la visita del gobernador este martes a Puerto Vallarta, el tema fue destacado por Vallarta Independiente y confirmó el mandatario que hay un recurso de 20 millones para iniciar los trabajos, pero no determinó de dónde se sacarían los restantes 40 millones de pesos.
Dijo que el tema corresponde a la imagen de la ciudad y, por ende, el fideicomiso sería uno de los entes que aporten recursos, pero al estar sujeto a auditoría, no hay fecha para que puedan sustraerle fondos.
En conclusión, no hay fecha para arrancar la rehabilitación y tampoco fecha para culminarla.