Ha sido detenido 28 veces en 5 años; dura en promedio 1 día en prisión

1

La policía de Zapopan lo tiene plenamente identificado; ha caído a 28 veces a prisión desde 2014 y en 2019 cayó 6 veces tras las rejas.

Una persona que fue identificada por la Policía de Zapopan como el detenido número 21278 ha sido aprehendida 28 ocasiones desde 2014.

El hecho más reciente ocurrió en septiembre de 2019. Ese año, en un periodo de cuatro meses, cayó seis veces en las manos de la autoridad.

De acuerdo con la Comisaría, que no reveló detalles de las acciones que llevó a cabo el retenido, las capturas se deben a que ha violado en repetidas ocasiones la ley y los reglamentos.

No es el único. En un lustro, las corporaciones de seguridad de Guadalajara y Zapopan han arrestado a seis mil 455 personas reincidentes por causas que van desde tomar bebidas alcohólicas en la vía pública hasta robar negocios o vehículos.

Roberto Alarcón Estrada, comisario zapopano, destacó que en la mayoría de los casos los responsables vuelven a caer por faltas administrativas, por las cuales la pena máxima es de 36 horas tras las rejas.

El funcionario compartió que el perfil más común es de jóvenes que tienen entre 18 y 24 años.

“En algunos casos desafían a la autoridad y precisamente por eso se les remite. Sin embargo, cuando llegan a exceder la insolencia, se les puede detener por otro delito en contra de la autoridad”, comentó.

En el mismo sentido, una persona fue capturada 10 veces por la Policía de Guadalajara entre 2016 y 2019 por robos a casa habitación, establecimientos, planteles educativos e instituciones públicas, Miguel Castellanos, comisario de la región uno de la dependencia tapatía, detalló que ya se identificó a siete que son aprehendidos de forma reiterativa en el municipio.

Añadió que es más común que este tipo de detenciones se den en corredores comerciales y en las inmediaciones de colonias como Jardines del Bosque, La Perla o Del Fresno.

Compartir.