Coladeras tapadas, calles convertidas en ríos y decenas de bolsas de basura regadas en las calles, el escenario del martes tras la tormenta.
Poco y nada ha hecho la ciudadanía vallartense para evitar las inundaciones con tormentas atípicas y prueba de ello es lo vivido durante la noche de este martes; decenas de colonias con casas inundadas y las principales vialidades intransitables.
A la redacción de este medio de comunicación llegaron múltiples fotografías y videos mostrando la magnitud de las unindaciones; Versalles, Villa las flores, Pitillal, Francisco Villa, Las Glorias, Ixtapa y Jarretaderas, son algunos de los puntos que estuvieron bajo el agua.
Pero, a diferencia de muchos otros problemas comunes, las inundaciones son, en su mayoría, producto de la falta de civismo en la gente, específicamente con la basura que tiramos todos los días.
Las bocas de tormenta y alcantarillas estuvieron tapadas en su totalidad e impidieron que el agua tomara su curso; por ende, las inundaciones no se hicieron esperar.
Por toda la franja turística y por las avenidas Francisco Villa y Grandes Lagos, las bolsas de basura estaban regadas en los carriles de vehículos, luego de ser arrastradas de las esquinas.
El ayuntamiento, por su parte, no ha hecho trascender las multas a la ciudadanía que tira sus residuos en lugares y horarios no adecuados, a pesar de ser uno de los grandes problemas de la ciudad.
Ahí está la consecuencia, calles abarrotadas de desechos, alcantarillas tapadas y miles de pesos en afectaciones por la combinación del nulo actuar de la autoridad y la poca conciencia ciudadana.