Diputados locales avalaron cambios a la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios; uno de los cambios sería alargar las vacaciones.
En sesión del pleno del Congreso, diputados locales avalaron cambios a la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios para que las dependencias públicas puedan establecer periodos y días inhábiles, adicionales a los ya existentes y a los periodos vacacionales.
Los legisladores locales ya gozaron de este privilegio, en la pasada reforma a la Ley Orgánica del Congreso incluyeron la ampliación de días inhábiles, con eso alargaron el periodo vacacional de fin de año y retomaron actividades hasta la segunda semana de enero. Al añadirlo a la Ley de Servidores Públicos el resto de las dependencias podrán definir días inhábiles.
La modificación aprobada señala que los días que se declaren no laborables serán adicionales a los veinte días de vacaciones por año que tienen como derecho los burócratas, y también a los once días inhábiles marcados en la legislación.