Ya son 135 infectados de coronavirus en crucero de Japón

0

El Ministerio de Salud de Japón confirmó 65 nuevos casos de coronavirus entre las más de tres mil personas, entre pasajeros y tripulación.

Con esos casos se elevó a 135 el número de personas contagiadas con el virus y que permanecen confinadas en el crucero.

De acuerdo con Reuters, fue el capitán del barco el que confirmó los nuevos casos de infectados tras recibir los resultados de las pruebas.

El operador del crucero informó a los pasajeros que eran 66 nuevos casos de personas contagiadas, pero más tarde el Ministerio de Salud japonés informó que eran 65, de los cuales 45 son japonenses y 11 estadounidenses.

“Esta no es una noticia que ninguno de nosotros quisiera recibir”, dijo el capitán a los pasajeros a través de los altavoces instalados en sus camarotes.

“Sin embargo, también se nos ha indicado que, puesto que estamos dentro del período de cuarentena de 14 días, no se trata de una noticia inesperada”, lamentó.

Algunas personas recurrieron a las redes sociales para informar sobre las duras condiciones de su confinamiento.

Los comentarios del capitán sobre los nuevos casos mediante los altavoces fueron transmitidos en un video publicado en Twitter por Yardley Wong, un pasajero que documentó la experiencia en el barco usando el hashtag #anxiety.

 

Compartir.