Defienden diputados aumento en sus gastos anuales

1

Los diputados aseguran que con este aumento mejorarán su trabajo legislativo; el presupuesto será de 915 millones de pesos.

Con el argumento de que reforzarán el trabajo legislativo, los presidentes de las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado justificaron aumentar el gasto en personal de confianza y poder contratar hasta siete trabajadores por diputado.

Salvador Caro Cabrera, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, calificó el aumento de la nómina como positivo para el buen funcionamiento del Poder Legislativo y negó que sea un retroceso en materia de austeridad.

La priista Mariana Fernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política, también defendió la medida. Sostuvo que el personal a su cargo se destinará a trabajo técnico legislativo.

El coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Macías, refirió que el personal se destinará a labores de gestión en municipios, negó que vayan a hacer trabajo electoral. Argumentó que las personas demandan la presencia de los legisladores en las regiones.

También la morenista, Érika Pérez, defendió las contrataciones; dijo que en su fracción fiscalizarán que el personal realice labores legislativas. Rechazó que ampliar el gasto en nómina y en la organización de foros sea contradictorio al discurso de austeridad de su partido.

Entrevistados por separado, las presidentas y presidentes de bancada rechazaron que hayan pactado guardar silencio sobre el tema para intentar que el aumento se diluyera. Negaron que la ampliación de contrataciones sea un incremento de sueldo disfrazado para los legisladores, aunque reconocieron que dependerá del criterio de cada diputado definir las funciones del personal.

Compartir.