Seguirá amparado el comisario; no hay fecha para reevaluación

3

Misael López Muro, director de seguridad ciudadana de Puerto Vallarta, seguirá laborando con amparo en mano, pues todavía no definen cuándo se reevaluará.

Puerto Vallarta seguirá con un director de seguridad ciudadana que no tiene aprobado el examen de control y confianza y no hay fecha para que se le aplique la reevaluación.

En entrevista con Vallarta Independiente, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, aseguró que no les han dado respuesta de la capital del estado para que Misael López Muro aplique nuevamente el examen y pueda laborar sin la necesidad de un amparo.

“Nosotros mandamos los oficios pertinentes a la ciudad de Guadalajara para una reevaluación y no nos han contestado, hemos estado insistiendo. ¿Quién no quiere tener a un comisario que ya esté certificado? sin embargo no hemos recibido respuesta(…) Lo solicitamos desde la administración pasada pero no hay respuesta”, dijo el alcalde.

Desde que tomó el puesto, en marzo del 2018, Misael tuvo que solicitar un amparo para poder ejercer el puesto, ya que la ley es clara y establece que ningún policía, y mucho menos un director de corporación, puede laborar sin haber acreditado este examen.

Incluso, el ayuntamiento tiene varios juicios pendientes por policías que fueron despedidos porque reprobaron este examen y el mismo director no lo tiene acreditado.

Compartir.