Muy flojo fue el arranque de la consulta final, sin embargo, este martes el número de participantes se multiplicó; hay temor por posible ‘manipulación’.
Hasta el corte del martes, segundo día de los 7 de consulta para definir el futuro del Estero El Salado, se aplicaron 987 encuestas, reportaron elementos del gobierno del estado de Jalisco.
A pesar de que el arranque fue muy pobre, pues en el lunes 17 de febrero solo se contestaron 41 encuestas, este martes la cifra se multiplicó de manera considerable.
La consulta se realiza totalmente en línea y, aunque hay módulos en la UMA, presidencia y en el propio estero, solo son para orientar a quienes desean colaborar.
Sin embargo no todo son buenas noticias, pues ha crecido el temor de que haya ‘bots’ realizando consultas para promover los intereses de particulares y no necesariamente el bien del estero y de Puerto Vallarta.
Esta consulta la puede contestar cualquier persona, sea o no de la región, hecho insólito e incoherente, pues no debería haber participantes que no conozcan de primera mano la importancia de esta Área Natural Protegida.
La consulta final se prolongará hasta el domingo 23 de febrero y, luego, se dará a conocer la estrategia a seguir según los resultados de la misma.