Al puro estilo del presidente, la ex medallista olímpica dijo que las irregularidades se deben a administraciones pasadas y no a la suya.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por desvío de 50 millones de pesos, dicha institución es presidida por la ex atleta Ana Gabriela Guevara, quien ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades, así como otros funcionarios de primer nivel.
La dependencia realizó un total de siete auditorías a la Conade, una de ellas al Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) y de esas indagatorias, arrojaron 22 observaciones, de las cuales seis continúan pendientes.
Entre algunas de las faltas detectadas, se encontraron facturas falsas y sobreprecios, así lo informó la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.
Antes dichas acusaciones, la titular de la Conade, Ana Guevara, señaló que la corrupción proviene de las malas prácticas de las administraciones pasadas.
Aseguró que la Conade está cooperando con la secretaria de la Función Pública para corregir dichas las fallas de la administración pasada.
“Las dependencias del Gobierno central son estructuras muy grandes y mal acostumbradas, en donde día a día, trabajamos en vencer dichas inercias, vencer obstáculos y recomponer las malas prácticas del pasado”, destacó Ana Guevara.