La percepción del 3% al hospedaje y los recursos adquiridos mediante la renta de espacios por aplicaciones, elevarían el presupuesto del fideicomiso en 160 mdp.
El ‘renovado’ Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, ahora controlado en su totalidad por el gobierno del estado, podría elevar su presupuesto a 300 millones de pesos, tomando en cuenta el impuesto a las plataformas de renta de espacios, como AirBnB.
Este presupuesto es 160 millones de pesos mayor al declarado en 2019, que fue de 140 millones, es decir, las app’s de renta de espacios han ganado mucho terreno en la ciudad.
Estos 300 millones de pesos serían, en su mayoría, para promover a Puerto Vallarta en las diferentes ferias y congresos, no obstante, una parte importante, cercana al 20% (60 millones) sería destinada a la mejora de la infraestructura de la ciudad.
El fideicomiso, en su antiguo esquema, ya desapareció por completo y será Enrique Alfaro el que decida qué se hace, y qué no, con el segundo destino turístico más importante del país.