El programa de beneficencia inició este martes y, con él, la campaña política que no parará hasta el 2021, pero con recursos públicos y desde el poder.
Las amenazas de partidos como Acción Nacional y Morena de vigilar al ayuntamiento de Puerto Vallarta para evitar actos de campaña anticipada deberán iniciar a la brevedad, pues este martes se dio el banderazo de arranque del principal programa de beneficencia llamado ‘casa digna’.
‘Casa digna’ es un programa de entrega de material para remodelar las viviendas de las familiar más necesitadas, sin embargo, se ha utilizado como el escalón para posicionar al ‘gallo’ del próximo proceso electoral, en este caso Víctor Bernal.
El ahora director de desarrollo social encabezó el arranque y será la imagen principal de cada una de las entregas.
Por ello, quienes amenazaron con seguir de cerca los actos de repartición, deberán estar alertas y evitar que se convierta en proselitismo adelantado, penado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.
Bernal Vargas lleva ventaja de sus adversarios al hacer propaganda de su imagen con recursos públicos y dependerá de los vallartenses qué tanto se dejan ‘endulzar el oído’ con sus promesas.